Blogia
ASEREJE

La adolescencia

He leído esta mañana en el bloc de H lo del muchacho este que se ha suicidado por que sus compañeros le hacían la vida imposible en el instituto.
Me ha venido a la memoria mis dias en el instituto y lo que cambio mi vida en dos años. Llege siendo una cría de colegio y salí siendo una adolescente sin estudios y sin saber que hacer. Por que creo que fui a clase el primer mes y después empecé ha hacer pellas asta que tuve que dejarlo por que no aprobé ni una asignatura en los dos años que estuve, por cierto el segundo estuve repitiendo lo que antes se llamaba 1º de BUP.
El caso es que yo siempre he sido muy vergonzosa y estrovertida, tenia mis amigas del cole de toda la vida y punto, no me relacionaba con nadie más. Al llegar al instituto solo una de esas amigas coincidió en el mismo centro, pero la mala suerte( o destino) hizo que la pusieran en la clase de al lado. Yo me encontré sola, en un lugar nuevo, sin la protección que te daba el coleguio, con compañeros que no conocía de nada y asi me paso que cada dia de clase era un suplicio para mí, me costo un montón hacerme a la idea que ya no estaba en el colegio de siempre con los compañeros de toda la vida y los profesores de siempre.
Cuando ya me fui haciendo con los compañeros me toco repetir y entrar en clase con otros nuevos compañeros, fue peor que el primer año y eso hizo que después del verano decidiera ponerme a trabajar.
En esos dias de instituto hice de todo pero nada bueno, una cosa si, no llegue a engancharme al tabaco, cosa extraña en esa época en la que si no fumabas eras tonto.
Me levantaba súper temprano para ir de punta en blanco(asta me pintaba), hacia pellas todos los dias en casi todas las clases, robaba cintas de los NKOTB en el centro comercias que había al lado, hacia botellón en un parque cercano y luego iba pedo a clase, me fumaba algun porrete........en definiva nada bueno. Y solo tenia 14 años y yo me creía mayor. Ahora lo pienso y me pregunto que hubiera sido de mi vida si hubiera estudiado como mis amigas, que tienen casi todas carrera, seria más feliz que ahora? yo creo que no.
Con esto no quiero decir que estudiar sea malo, todo lo contrario, lo que pasa que yo aun habiendo hecho estas cosas, habiéndolo pasado bien o mal, no cambiaria mi adolescencia por nada del mundo.
La adolescencia es una epoca que te marca para siempre yo la recuerdo con mucho cariño, a veces me gustaria volver a tener 16 años para hacer cosa que antes hacia y que ahora por mi edad no hago.
Que bien lo pasábamos,que tiempos aquellos....

0 comentarios