Blogia
ASEREJE

Mas cine por favor

Jolin, hoy va un poco lento esto de internet. Estara toda la empresa conectada y claro hace que esto este mas lento, digo yo, no? No entiendo mucho de estas cosas.

Ayer tuve una discusión con un colega sobre cine.
Resulta que él dice que desde que se puede bajar pelis de Internet pasa de ir al cine,yo le dije que me parecía muy bien pero que no es lo mismo ver una peli en casa que en la gran pantalla. Por sus cojones me queria meter en la cabeza que era una tontería pagar casi seis euros pudiéndolo ver gratis. Yo reconozco que hay pelis que se pueden ver en casa o incluso esperarse y alquilarlas en el video club, pero joder hay otras que si no las ves en el cine no es lo mismo. Me jode mucho por que este colega y su novia ya no quedan con nosotros para ir al cine.
Yo le digo “tengo ganas de ir a ver tal película” y él me dice”pues yo ya la he visto” y claro tu té quedas con cara de jili y le preguntas ”cuando? Si acaba de salir ayer en los cines” “pues me la baje la semana pasada y la vimos el otro dia cenando” joder, donde esta la puta emoción de esperar a que salga una peli como hacíamos antes??que estabas deseando que llegase el dia para ir a por las entradas.

A mí es que me encanta el cine y todo el ritual que lo rodea, ir a por las entradas, comprar palomitas, regalices, sentarte a ver los trailers....no se para mi el cine es cojonudo y reconozco que voy a ver a veces pelis que son unos bodrios y que se podrían ver en video, pero es que me mola un huevo ir al cine, sobre todo con mi gordi. Cuando éramos novios,al principio de salir íbamos incluso tres veces en semana y no íbamos para meternos manos o darnos el lote, sino por que nos encanta el cien.
Me acuerdo perfectamente la primera peli que vi con él fue”Rapa-nui” una peli sobre los pobladores de la isla de Pascua.

Sé que el cine esta muy caro y que ir ya es casi un lujo, pero es que me niego ver las pelis en el sofá de mi casa, por mucha pantalla plana o sonido envolvente que se tenga. Y hay algunas que se ven bien pero yo he visto algunas de esas que graban con cámaras en el cine que se ven fatal y yo para eso paso de ver cine.
Imaginaos pelis como Titáni ,el Señor de Anillos, Matrix, la Guerra de las Galaxias...esos efectos especiales se merecen verlos en una pantalla de cine, si no pierden magia.
Estoy deseando que estrenen la ultima de Spilber, La Guerra de los Mundos, con Tom Cruise de prota,tiene que estar cojonuda.
Seguro que mi amigo de aqui a unos meses se la estará bajando para verla en su casa, pero yo pienso ir al cine.

Buen martes.

7 comentarios

Su -

No vengo a hablarte de tu post, sino a dejarte una sonrisa por la idea de los "polvos soñadores" ;-)

Marta -

Otra de cine. A pesar de ser tan caro (joer, a mí ya me pasa de los 6 euros), prefiero la pantalla grande, el sonido envolvente, y los pesados de los "ssshhhh". La magia es lo que tiene.

osiris -

yo también solía ir mucho al cine, y ahora apenso veo pelis, y las que veo son de internet.
la verdad es que una vez me absorbe la historia no sé donde estoy, si en un cine, casa o cosa de un colega.
además, no compro palomitas ;)

un besote

kamala -

Si, completamente de acuerdo. Además Emma, has clavado mi escena favorita... Bua, es que se emociono sólo de recordarlo... Y la música??? Nessum Dorma no es lo mismo en la televisión, por mucho home cinema que se tenga...

Emma -

Corroboro todo lo que dicen _buda_ y kamala. Como la magia del cine no hay ná, por muy caro que se haya puesto. Es lo que tú dices, Nieves: comprar palomitas, sentarte en las megabutacas, el sonido envolvente a lo bestia... Y es cierto, hay pelis que sólo se pueden ver en el cine. Mar Adentro es una de ellas; ¿te imaginas el mismo efecto de cuando Bardem sale volando por la ventana en una pantalla de la tele? Vamos, ni de coña. Se han puesto abusones, los de los cines, pero no por eso vamos a renunciar a ir.

_buda_ -

A ver, está claro q según q películas es más espectacular verlas en el cine...pero a mi me jode q sea tan carísimo! La última q fuímos a ver fue La Pasión de Cristo pq a mi me hacía ilu verla en la pantalla grande...Solo voy cuando hay películas q realmente llaman mi atención. Sino me espero q salgan en dvd, q total ahora tardan 3-4 meses y las veo repanchingada en mi sofá:-) Y con una copita de cava brut en mis manos...q en el cine no puedo, juas!

Besotes!!

kamala -

Tienes razón. Mira, el domingo ví por segunda vez (en casa) "Mar adentro" porque me gustó mucho. Pero oye, ni puntito de comparación con la primera vez... En el cine todo cambia, la música, las imágenes... puff... vamos, que no hay color!!

Un beso (he conocido hace poco tu blog y me encanta. Quiero que sepas que me sacas muchas sonrisas, y alguna que otra carcajada).