Blogia
ASEREJE

Mi suegra

Ayer estuve viendo a mi suegra, esta echa polvo, no solo físicamente sino mentalmente. No sé si alguna vez lo he comentado pero esta mal de la cabeza, no es que se me antoje a mí decirlo por que si, es un echo real.
Ella lo niega pero es verdad, necesita un especialista que la ayude en esta enfermedad. Todo empezó hace unos cinco o seis años, un dia empezó a contarnos movidas de su trabajo, que la puteaban los compañeros y que lo pasaba muy mal.
Mi marido se enfureció y estaba dispuesto a ir al trabajo a hablar con el encargado para ver que estaba pasando con su madre y quien o quienes la estaban haciendo la vida imposible. Mi suegra no tiene marido, falleció hace veinte años y por eso mi marido tomo la función de padre y marido hace mucho.
Me estoy enrollando...es que son tantas cosas las que contar...
El caso es que ya no solo en el trabajo la puteaban sino que todo el mundo estaba en contra suya,
Amigos, familiares, gente conocida de toda la vida estaban en su contra y lo peor es que tenían un complot.
Todo el mundo la espiaba, en el trabajo, en el mercado, en el medico....
Recuerdo un dia que la fuimos a buscar como cada noche al trabajo y empezó a ponerse muy nerviosa por que según ella los coches que nos rodeaban en la carretera nos estaban siguiendo y llevaban cámaras para espiarla..llego a decir que sus propios hijos estaban en el ajo..
Todo esto la llevo a tener que dejar el trabajo, se la junto con un cáncer que la tubo metida en cama varios meses y desde ahí asta hora todo ha ido peor. Se ha vuelto una maniática, se ducha a oscuras, se pasa dias encerrada en su habitación sin salir a la calle, metida en la cama viendo la tele, la casa se la cae de mierda y pasa semanas sin pasar una triste fregona en el suelo. Mi marido sufre mucho y no sabe que hacer con ella. El y su hermano mayor la han ofrecido ayuda medica, llevarla a algun centro donde la traten pero ella se encierra en su cuarto y se pone como una fiera a decir que “ella no esta loca y que los locos somos los demás”.
La relación con sus hijos se ha ido desgastando y mi marido desde que nos casamos va muy poco a verla y mi cuñado vive allí pero pasa el dia fuera y solo va ha dormir. Este verano mi cuñado se casa y entonces es cuando se va ha quedar sola de verdad.

Esto es una movida que te cagas por que aunque es todavía joven(56 años) dentro de nada habrá que atenderla y sus hijos no están echos a la idea. Pensareis que somos unos desalmados o que no tenemos corazón, no es asi, este tema esta muy hablado, pero es duro pensar que algun dia de estos puede llegar el momento que nos la tengamos que llevar a nuestras casas para cuidarla.

Mi marido lo que no puede entender es como su madre se ha convertido en esa persona desconocida ahora para él. Ella que era una mujer luchadora, que se quedo viuda muy joven con dos hijos pequeños, que los saco adelante sin la ayuda de nadie, que trabajo en mil trabajos para que sus hijos tuvieran un plato de comida en la mesa, esa mujer que no descansaba y que siempre estaba ahí para hablar de cualquier tema y que te daba consejos no solo de madre sino tambien de amiga. El no lo puede entender y por eso ahora cada vez que esta con ella mas de una hora acaban chillándose y diciéndose barbaridades que no se hubieran dicho años atrás.

Yo si digo la verdad siempre la vi una persona especial, algo peculiar, extraña, pero como estaba rodeada siempre de gente que la queria y que la escuchaba pensaba que yo era la rara. Hasta que llego el momento,la hora, el minuto,el segundo en que su cabeza dijo “basta “ y dejo de rejir. Ahora se ve sola, sin amigos, sin nadie que la quiera escuchar...ni si quiera sus propios hijos.....es duro....

Yo la voy a ver lo justo y ella se da cuenta, me lo echa en cara siempre que voy, pero es que no la soporto, no es de ahora es de siempre, la conozco hace ya doce años y siempre hubo una barrera entre nosotras. Ahora es peor por que con sus movidas hace que yo la rechace todavía más.

Ahora toda su obsesión es que la demos un nieto a poder ser una niña y que la pongamos su nombre por que como yo la quiero poner el mío entonces seria tambien el mismo que el de mi madre y no es justo. Ya se esta encargando de hacerle los faldones para el bautizo y por su puesto tiene muy claro que ella va ha ser la que se encargue de cuidar a mi hijo o hijos cuando yo trabaje...y a mí esto me revienta,me saca de mis cabales, me estresa pensar en todo esto, me quedo muchos dias sin dormir solo de pensarlo. Direis que soy una exagerada pero esto es muy duro y lo paso fatal. Me llevan los diablos cuando estoy a cinco metros de ella, no la soporto...incluso por su culpa mi marido llego mas tarde que yo el dia de nuestra boda...se encargo bien de ser ella la protagonista del dia...donde se ha visto que la novia llegue antes que el novio, no os podéis imaginar la cara de cabreo que tenia mi marido cuando llego, yo me puse nerviosisima( en el video de la boda se nos ve el careto a los dos al entrar en la iglesia,se ve los nervios que llevábamos ,menos mal que luego nos metimos en la misa y poco a poco nos fuimos olvidando y nuestros nervios se relajaron y todo acabo bien).

Y todo este rollo por que? Por que lo cuento aquí? Necesitaba desahogarme y contarlo todo...
No intento limpiar mi carga, se que es mia y que nadie la puede llevar por mi....bueno hay una persona que si..pero estoy ahora mismo un poco desencantada de él y necesito que me perdone...
Estoy flipadisima, que no?

12 comentarios

buenrollo -

Increible tu historia, pero en nuestra familia esta el caso de mi abuela y se pasa bastante mal.Mi madre se encarga de ella y hasta a llegado a tener depresión por su culpa.Pero no queda otra que apoyaros los unos y los otros y ayudarla.Un saludo

Marta -

Ufff, y hasta contestas en los comentarios. Menudo tema. Y lo más grave es que sólo tiene 56 años. Me he quedado de piedra, yo pensaba que tendría más. No hay posibilidad que vaya a su casa un médico, ya que ella no quiere ir?
Jo, que complicado es esto :(

Emma -

Hooola guapa!! Si es que lo de las suegras es un tópico cada vez más real... Yo no puedo quejarme, la mía es un sol y se porta muy bien conmigo, aunque también te diré que no empezamos con muy buen pie (es lo malo de "robarle" a su ojo derecho).
Besotes

_buda_ -

te toca hasta cierto punto, Nieves...
Yo no me hablo con mi madre. Me he pasado la vida perdonandole putadas y aguantando su demencia. Su fondo no es bueno, o tal vez si lo es, pero como q jamás se ha medicado se le ha ido intensificando con los años.
Tu con quien tienes q estar bien es con tu gordi...q nadie os impida jamás ser felices

muack

Nieves -

Es eso Buda,malmete y se pasa el dia metiendo caña,incluso para que sus hijos se enfaden entre ellos... mi cuñado lleva desde mayo sin dirijirla la palabra y eso que viven en el mismo piso...ya te digo que el dia de nuestra boda no se como lo hizo pero llego tarde y eso que era la madrina,mi marido no la dejo en casa por que no habia otra en ese momento pero le amargo el dia,por que el queria estar una hora antes alli para estar con los invitados...que te voy a contar que tu no sepas..me da miedo a veces..pero claro mi conciencia no me deja huir de ella de sobra se que me toca apencar y es eso lo que mas miedo me da...
gracias maja......gracias

_buda_ -

yo recomiendo huír de personas así a menos q se mediquen y dejen ayudarse...pero es tu suegra, la madre de tu marido, y esto podrías llevaros problemas a ambos.
En fin, q si me necesitas, ya sabes....Por desgracia tengo experiencia en este tema.

_buda_ -

Te entiendo perfectamente. A mi madre se le paró el cerebro, en una época de su vida, a esa misma edad. Hacen tonterías, son egocentristas y ojo, q tienden a malmeter contra los demás y a buscar malos rollos.
Pero no dejes q esto te afecte más de lo necesario y comprende q está enferma...solo entonces podrás tranquilizarte.

Nieves -

GRACIAS Buda.
Esto es muy duro de llevar.
Es una putada muy gorda y encima es que va ha peor,ahora la da por hablar como si tuviera 13 años,es acojonante ver a una tia echa y derecha decir y hacer tonerias.

_buda_ -

te mando muchos ánimos y todo mi apoyo...

Mi madre tb es una enferma mental, pero de las tocawebos (yo creo q es bipolar), y lo he pasado francamente mal durante años aunque desde los 9 q no vivo con ella.
Si necesitas desahogarte, dímelo y nos emiliamos cuando quieras

Un abrazote

_buda_ -

Lo siento mucho Nieves...está bastante clara la enfermedad q parece tener tu suegra:-(
Podéis hablar con un asistente social e incluso citarla con un psicologo.

Siempre se defienden con "los locos somos los demás" y es q ningún enfermo mental va a reconocer, sino es q está en tratamiento y es consciente de su enfermedad, q está mal.

Nieves -

Susana a veces es todo tan complicado...no entiendo nada..por que no podemos salir corriendo?? quien nos lo impide?? esto es una mierda..

Su -

Muchísimo ánimo Nieves porque supongo que lo vas a necesitar. Es duro lo de hacerse mayor, pero si para encima empieza a fallarte la cabeza... apaga y vámonos.

No hará falta que te diga que te armes de paciencia para tí misma y para con tu marido. Mucha suerte y muchos ánimos.

pd. yo tampoco tengo ni idea de qué será esa pieza que nos falta, pero bueno,mientras podamos tirar sin ella todo bien :-) el comentario que me dejaste..., justo lo que necesitaba oir. Beso.