Blogia
ASEREJE

Dulce Navidad??

Bueno, bueno ya va quedando menos para que acaben esta “fiestas”, que ganas tengo..
Esque cada dia me gustan menos, vamos a pero cada año, por lo menos en mi familia. Menos mal que la noche vieja la celebramos en casa de la familia de mi marido y voy a cambiar a de aires.
La cena de Nochebuena no estuvo mal dentro de lo malo, nos reímos un rato y se ceno bien, no hubo movidas como otros años, también eramos poquitos y despues de cenar la gente empezó a enhebrar y nos quedamos mi marido y yo hablando con mi tio y mi tia(los pijos)de lo bien que le iba a mi primo en la universidad y lo bien que les va en la vida...mi madre y mi abuela mientras escaqueadas en la cocina fregando todo, mi padre en un quiebro hizo que se iba ha bajar al perro y se subió a dormir, mi abuelo en los postres se tubo que acostar por que su cuerpo ya no aguanta como antes el alcohol, mi tio “el solteroborracho” se piro con uno que vino a buscarle y mis dos hermanos se fueron a sus respectivas fiestas que tenían para esa noche con los colegas. El caso es que no eran ni las dos y ya nos estabamos yendo para casa a acostarnos...que viejos nos sentimos..El dia de Navidad fue peor por que la movida llego antes de comer, el caso es que mi tia la que vive en Murcia vino a comer con mi tio y mi primo..nos fuimos a tomar algo antes de comer y claro como nos va el bar mas que a un tonto un chupachups(y no lo digo por mí) pues pretenden que estemos asta las mil de bar en bar y claro los abuelos despues de dos vinos se ponen tontos y se quieren ir para casa y claro quieren que todos nos vallamos a casa(como es normal) pero claro los “mayores” o como ellos quieren que les llamemos hacen que nos vamos a casa y cuando llegamos al portal y ven que nos subimos salen corriendo y nos dejan a mi y a mi marido con mis abuelos y mi primo en casa...mis abuelos que no son tontos se dan cuenta y se cabrean, mi abuelo empieza a sacar comida y dice literalmente “que se joda el que no venga” y claro no es plan de comer por turnos el dia de Navidad.
Mis hermanos se mosquean, mi marido se mosquea y yo claro me mosqueo que te cagas. El caso que comimos casi a las cinco de la tarde, mi marido con cara de haba, mi hermano se piro sin comer yo intentando tragarme mi mosqueo.....imaginaos que plan. Luego cuando la cosa parecía que se había enfriado el efecto de las copas y el acumulado del todo el año hizo que mi tio el soltero y mi abuelo tuvieran una bronca de las de flipar..osea que mis Navidades por ahora han sido moviditas. Espero que la nochevieja con la familia de mi marido sea mejor, eso espero.

Mis cinco del viernes de la semana pasada.

1) ¿Eres de los que odian la Navidad?Un poco si...antes cuando era mas jovencita la verdad que no.. ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos?Pues no, la verdad que disfrutar poco ¿no sabes/no contestas?

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa?El dia 6 de enero ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? Los reyes magos¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad? pues si la existe yo no la conozco, lo único lo de comer Roscon pero creo que eso es en casi toda España

3) ¿Que preferís que os regalen?Me da igual ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?Contal de que me regalen me da igual

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado?
¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
En mi casa somos mas bien de carne. cenamos lo típico algo de entrantes, marisco y luego el cordero o cabrito, de postre los turrones. La única tradición que yo creo que hay es la de comer un cocido madrileño al dia siguiente, sienta muy bien la sopita caliente para la resaca... aunque este año no ha habido..
Por Madrid no se si hay tradiciones yo la verdad que no las se. Las hay digo yo.

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
La tele esta encendida pero nadie la hace caso, es como inercia tenerla encendida..Lo de cantar villancicos ya no lo hago desde que era una cría la verdad que mi tio el soltero borracho lo único que hace es liarla todos los años, este año tambien la ha liado para no cambiar la tradición.

1 comentario

Marta -

Pues menos mal que erais poquitos, mi nochebuena fue de las que menos gente tuvo. Pero me empaché igual. Por los que no estaban, supongo ;)