Blogia
ASEREJE

Ya llegan los Reyes...por el arenal..

Ya llegan los Reyes...por el arenal.. Bueno, bueno....que ya llegan los reyes...que ilusión me hace..es lo que más me gusta de la Navidad por no decir lo único.

Esa ilusión de niña no la he perdido, siempre me he levantado por la mañana con ese nudo en el estomago de no saber lo que me iba a encontrar en el sofá del salon. Recuerdo cuando era pequeña y me despertaba a las siete de la mañana y me quedaba despierta mirando el reloj hasta que fueran las ocho para poder levantarme, me acuerdo que despertaba a mis hermanos y nos íbamos al salón despacito sin hacer ruido, y la cara de ilusión que se nos ponía de ver alli todos los regalos cada uno con su nombre...recuerdo a mí padre diciendo desde su habitación “¿ya han llegado los reyes?”(como si el no supiera nada)nosotros gritábamos “SI, SI” y les llevábamos los regalos a la cama para que los vieran con la inocencia de no saber que eran ellos quienes lo habían puesto allí. Incluso cuando me hice un poco más mayor y ya sabia el gran secreto igualmente me levantaba con esa ilusión y seguía yendo a la cama de mis padres a enseñarles mis regalos.
Me acuerdo perfectamente de un año que yo tendría 12 años y mi madre me dijo que ese año los reyes iban a ser un poco escasos por que no andaban bien de dinerin y no podían traerme a lo mejor algo muy bueno, yo igualmente me levante con alegría y recogí mis regalos igual que si fueran un tesoro. Recuerdo que me regalaron un pijama y algo de ropa interior pero yo me conformaba. Al rato de estar ya levantados y de abrir los regalos me dijo mi madre “¿has mirado debajo del arbol?¿A lo mejor te han dejado algo mas?” yo corrí al pasillo (que es donde ponemos el árbol en mi casa) y allí debajo había una caja grande...que ilusión me hizo...no podía con los nervios...la abrí y allí estaban unos patines de bota blanca que me hicieron tanta ilusión que no sabia que decir...fue increíble, lo recuerdo con una alegría que pa que...fueron la caña mis padres ese año..bueno y todos por que la verdad que nunca me ha faltado mis reyes aunque fueran ropa interior o un bote de colonia.
El año pasado tambien fueron especiales, por que fueron mis primeros reyes casada, pusimos todos los regalos en el salón y a la mañana siguiente nos levantamos como dos niños chicos a ver que nos habíamos regalado el uno al otro.....espero que mis próximos reyes tengamos uno mas en la familia al que poder regalar, tiene que ser muy especial el ver la cara de tus hijos cuando abren los regalos, eso no se paga ni con todo el oro del mundo.

Me quedan un par de regalos que comprar esta tarde el de mi cuñada y algo para mi compañera...ayer es que ya me volvía loca con tanta gente. Hoy iré y comprare tambien un décimo para el niño que todavía no he comprado ni uno.
Espero que os traigan muchas cosas los reyes, no solo materiales sino de sentimientos y amor.
Mi regalo para todos es que esta noche nos acostemos como adultos y nos levantemos como niños, abriendo paquetes en el salón, en pijama y zapatillas con legañas en los ojos......y luego un tazón de cacao y buen trozo de roscon que ya sabéis al que le toca la figurita paga...
Un abrazo..

4 comentarios

kamala -

Jo Nieves, yo también estoy aquí con las lagrimitas...

Nieves -

Me alegro de que te guste..tengo tantos recuerdos de mi infancia...la verdad que ha sido buena o por lo menos yo solo recuerdo lo bueno.

Marta -

Jo, que recuerdos más bonitos. No se debería perder nunca esa ilusión en la mañana de reyes, ni los nervios previos de saber que hay en los paquetes.

Muy feliz noche :)

_buda_ -

Nieves me has emocionado, tengo los ojos bañados de lágrima en estos momentos...me han emocionado muchísimo tus recuerdos de Reyes y han pasado por mi mente muchas mañanas en las q me despertaba el 6 de enero con esa ilusión e inocencia q hace q ese día sea mágico para los críos...

Un besote