Blogia
ASEREJE

Ser o no ser esa es la cuestion...

Ha nacido, ya esta aquí. Se llama Ester sin H.
Es la segunda hija de mis amigos JyL.La gente les ha criticado mucho por decidir tan pronto tener dos hijos(y los que vengan).Ellos como yo y mi gordi están en la iglesia, en nuestro mismo grupo. Han decidido abrirse a la vida como se supone que debe hacer una persona cristiana y que sigue a Jesucristo.

Esto pensareis que es una barbaridad o que en estos tiempos no se puede hacer, pero se supone que con la ayuda de Dios y la fe que “tenemos” esto y más es posible.
Ahora viene el debate de siempre, lo que toda la gente dice es “no si yo creo pero en los curas no”o “yo creo pero en lo mío”y mejor aun “yo creo pero no practico”, a ver no pretendo dar clases de cristianismo ni nada de eso, puesto que yo soy la primera que hago lo que sale de los mismos, pero hay que ser realistas y vuelvo ha ponerme yo la primera,si crees en Dios(de los cristianos) tienes que seguir unas leyes que hay, si no lo que estas haciendo es una religión a la carta y la que a ti te conviene y cuando te conviene.
Me voy a poner yo en primera persona para que asi si alguien le esto no se sienta ofendido o acusado.
Si creo en Dios y en Jesucristo,¿por que no sigo las leyes?, ¿por que me escaqueo cada vez que puedo?,¿por que digo una cosa y hago otra?...
Estoy abierta a la vida ahora mismo por que deseo tener un hijo, pero ¿estoy segura de que despues voy a seguir abierta a la vida y voy a tener todos los hijos que me mande Dios?
Joder pensareis que estoy loca, pero es que es asi. Tu no puedes decir”Soy del Real Madrid pero odio el fútbol” o “Soy vegetariano pero de vez en cuando como carne”.
No quisiera rayaros con mis dudas y paranoias.
Últimamente solo escucho malos comentarios sobre el ser cristiano o no, sacan libros sobre que todo es mentira, todo el mundo tiene algo malo que decir sobre la iglesia. Yo solo sé que a mí nunca me han obligado a nada ni me han dicho”o haces esto o veras,” a mi solo me han anunciado la palabra, luego yo en mi libertad elijo.

Para acabar con esta ralladura de viernes por la mañana os voy a dejar una lectura que me ha salido esta mañana, que me ha dejado flipando......el que tenga oídos que escuche...


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas
17, 26-37

Gloria a ti, Señor.

En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos:
«Lo que sucedió en el tiempo de Noé también sucederá en el tiempo del Hijo del hombre:
comían y bebían, se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces vino el diluvio y los hizo perecer a todos.
Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Pues lo mismo sucederá el día en que el Hijo del hombre se manifieste.
Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, que no baje a recogerlas; y el que esté en el campo, que no mire hacia atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien intente conservar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará.
Yo les digo: aquella noche habrá dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro abandonado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra abandonada».
Entonces, los discípulos le preguntaron:
«¿Dónde sucederá eso, Señor?»
Y él les respondió:
«Donde hay un cadáver, allí se juntan los buitres».
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

3 comentarios

J. -

Enhorabuena por el bebé. Alegria y juventud es lo que hace falta.
No quisiera entrar en discusiones teologicas por que ya sabes que no pienso como tu en ese aspecto.
Solo una cosa, me gustan mas los nombres con H.
:)

NIEVES -

Buenos dias Marta,pronto me referia a que llevan dos años casados y que no han esperado lo tipico que dice la gente,"esperar por lo menos un añito,asi disfrutais".
Te gusta leer la escritura?

Marta -

Buenos días!

mmm... mmm... Con pronto (para tener hijos a que edad te refieres?) De todas maneras, mis felicitaciones, tener un bebé en casa siempre es motivo de alegría :)
La lectura del evangelio, ejem, me ha descolocado. Pero es lo normal, es viernes, es pronto... Y además, esa no la conocía.
Déjame pensar una respuesta.

Besos!